FANDOM



Robin Charles Scherbatsky Jr. conocida como Robin Scherbatsky es un personaje de Como Conocí a Vuestra Madre. Robin se unió al grupo en 2005 después de una incómoda cita con Ted Mosby. La ahora independiente mujer es la mejor amiga de Lily, ex-compañera de piso de Ted y antigua pareja de él y de Barney.

Trasfondo del personajeEditar

Vida tempranaEditar

Robin nació en Canadá. Su padre quería un niño y debido a ésto le llamó Robin Charles Scherbatsky Jr. ("Felices para siempre"). En una edad temprana ella cultivó su mente escéptica cuando su perro, Sir Scratchewan, se convirtió "milagrosamente" en una tortuga después de una operación llamada "xenotransplante cerebral canino testudíneo" ("Milagros"). También ha mostrado ser algo distante en cuanto a los niños, prefiriendo estar sola a jugar con su hermana pequeña Katie ("Niños pequeños").

El padre de Robin es fumador, y ella pronto se dio cuenta de que podía ganar algo de aprecio interesándose en ese vicio ("Dale caña, hombre"). Además, se unió al equipo de hockey pee-wee para ganar su aprobación. Sin embargo, cuando le pilló besándose con un compañero de equipo, dijo que "no tenía hijo". El trauma de verse obligada a actuar como un chico para impresionarle, junto con la molestia de verle besándose con un chico, causó que se alejara de su padre y fuera a vivirse con su madre ("Felices para siempre").

Aunque hay episodios donde destaca su participación en el hockey, ella menciona que nunca practicó deportes de joven ("La calabaza putilla"); solamente el tenis, donde odiaba jugar a dobles.

AdolescenciaEditar

Artículo principal: Robin Sparkles.

Cuando vivía con su madre, Robin inició un camino que la convertiría en una estrella de pop adolescente, conocida como Robin Sparkles. Tenía un show llamado Space Teens, junto a Jessica Glitter y Alan Thicke. Jessica fue la mejor amiga de Robin, pero quedó embarazada y acabó alejándose de su vida. No mucho después de terminar el show, Robin Sparkles ganó fama con su sencillo Let's Go to the Mall. La canción fue un hit y ella pasó un año de gira visitando los centros comerciales de Canadá e interpretándola ("La apuesta").

Let´s Go tho the Mall fue seguida por una segunda canción, Sandcastles in the Sand. Ésta era una balada romántica dedicada a Simon, que aparece en el vídeo. La letra de la canción refleja la corta relación que tuvieron, la cual solo duró semana y media. Sin embargo, Robin sigue recordando a Simon como su primer amor ("Castillos en la arena").

MadurezEditar

El primer trabajo como periodista de Robin fue como becaria en el Canal 22 en Red Deer, Alberta (Canadá) ("Posimposible"). Poco después se mudó a Nueva York para trabajar como reportera enviada para Metro News 1, donde "hace lo que los demás no quieren al final de las noticias" ("Piloto"). Además, ganó un premio PUTA por "Pickles el perro cantarín" ("Mary, la asistente legal"), llegando en un año a ganar un puesto de presentadora gracias a la recomendación de su antiguo compañero Sandy Rivers ("Vamos").

Queda demostrado que tiene el mal hábito de decir la palabra literalmente demasiadas veces en una conversación ("Desilusión"); además de decir pero...emm en directo (lo que se convierte en un juego de beber) ("Jenkins").

Robin termina por odiar su trabajo, mudándose temporalmente a Japón como corresponsal ("Nueva Jersey amor-odio"). Sin embargo, tras una semana decide volver a Shelter Island (Nueva York). Sin trabajo, siente temor por ser deportada de nuevo a Canadá. Gracias a un video-currículum creado por Barney, termina por conseguir trabajo en el Canal 12 para el programa Come On, Get Up New York! ("Posimposible").

Tras un largo tiempo en ese puesto, decide buscar otras oportunidades. Se debate entre una oferta de azafata de un concurso a nivel nacional o de investigadora en Worl Wide News. Finalmente se decanta por la segunda opción ("Falso positivo").

Meses después, Robin conoce que es estéril y no puede tener hijos ("Sinfonía de luces").

CuriosidadesEditar

  • Se decidió que Robin fuera canadiense ("Atracón de pavo") tras saber que su actriz, Cobie Smulders, lo es.
  • Lleva un collar con un colgante en forma de pistola, además de reconocer su amor por las armas ("¿Por dónde íbamos?"). En realidad, Cobie Smulders padece terror por las mismas.
  • Tiene miedo a los bebés.
  • Con 11 años Robin fue interpretada por Olivia Howard Bagg y con seis por Shelby Zemanek.
El grupo
Ted MosbyMarshall EriksenLily AldrinBarney StinsonRobin Scherbatsky

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar