FANDOM



Marshall Eriksen ha sido el mejor amigo de Ted Mosby desde 1996, cuando se conocieron en la Universidad Wesleyan y fueron compañeros de habitación. Él está casado con el amor de su vida, también antigua alumna de la universidad, Lily Aldrin. Criado en una comunidad estrechamente unida de St. Cloud (Minnesota), la bondad inherente de Marshall le convierte en el miembro más compasivo del grupo. Recientemente deja su trabajo en el GNB con el propósito de seguir su sueño de salvar el mundo siendo abogado medioambiental. En el transcurso de la serie, Lily se queda embarazada ("Acepto el reto") y acaba teniendo un hijo llamado Marvin W. Eriksen.

Trasfondo del personaje y vida temprana.Editar

Marshall nació y se crió en St. Cloud, Minessota. Tuvo una infancia muy cercana a sus padres, adquiriendo muchos modales por su parte. También tuvo una relación muy cercana a sus hermanos mayores.

Su padre fue bastante duro con él en algunas cosas ("El agente Murtaugh"), como cuando no le dejó irse a dormir hasta que no encestara una canasta. Junto a sus hermanos, es un jugador habitual de baloncesto y hielobalcesto (un deporte inventado por ellos al unir baloncesto y patinaje sobre hielo), con bastante competitividad entre ellos.

AdolescenciaEditar

Fue campeón de mates Nicollet Country, Minnesota, con su mate patentado "la brisa blanca".

BiografíaEditar

Marshall conoció a Ted Mosby y Lily Aldrin en su primer día en la Universidad de Wesleyan. Él quiso estudiar ingeniería biomédica, pero declinó tras una lectura obsesiva del Huffington Post. Marshall se graduó con Ted en Wesleyan en 2000 ("Cómo conocí a todos los demás"). Empezó a estudiar Derecho en Columbia en 2004, graduándose años después.

No puede seguir haciendo mates debido a su cadera de bailarina ("Posimposible"). A pesar de su gran altura (1'93 cm), es el menor de sus hermanos, considerado como "el enano" de la familia. Aparentemente, el jarabe de la tos "atrofió" su crecimiento, llegando "solamente" a su altura actual ("Los Stinson"). Un burro se comió supuestamente los pantalones de Marshall la última vez que estuvo en Trenton; y en la despedida de soltero de Bill en Memphis, le hicieron tragar varias monedas de cinco centavos ("La apuesta").

Marshall es extremadamente leal hacia sus amigos, y más en particular hacia Ted (su mejor amigo). Tras comprometerse con Lily, sus planes de boda se cancelan por el deseo de ella de aceptar una beca de pintura en San Francisco, Marshall se deprime por esto durante unos meses, pero finalmente reavivan su relación, casándose poco después ("Algo prestado") ("Algo azul").

Años después, ambos están preocupados por su estado de fertilidad. Lily descubre que ella sí lo es; y tras unos días de estrés, Marshall conoce que él también. Durante esa época, Lily le informa tristemente que su padre, Marvin Eriksen Sr., ha fallecido a causa de un ataque al corazón repentino ("Malas noticias").

FuturoEditar

En el futuro se conoce que Marshall sigue casado con Lily, y que además de Marvin, tuvieron una hija llamada Daisy; y años después están esperando a su tercer hijo/a. Se conoce que Marshall junto a su jefe han salvado al mundo ("La excursión").

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es el primero que presenta Ted en la serie ("Piloto").
  • No le crece pelo en la zona del bigote ("Curso básico sobre Robin").
  • Lily le llama cariñosamente "Marsupialín." Él le llama "Lilita."
  • Tras beberse una caja entera de Tantrum junto a Ted ("Doble nacionalidad"), se desmaya cada vez que oye campanas de iglesia.
  • Con 10 años Marshall fue interpretado por Tyler Peterson.
  • Suele cantar a menudo cuando hace alguna actividad, como : "Filadelphia, allá vamos" en "El dulce sabor de la libertad"

ReferenciasEditar

  1. La vida entre gorilass
El grupo
Ted MosbyMarshall EriksenLily AldrinBarney StinsonRobin Scherbatsky

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar