FANDOM


Temporadas de Cómo conocí a vuestra madre

PrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSextaSéptimaOctavaNovena

La serie Cómo conocí a vuestra madre está formada por un total de 208 episodios, repartidos a lo largo de 9 temporadas; siendo su primera fecha de emisión el 19 de septiembre de 2005 y finalizando el 31 de marzo de 2014.

Primera temporada Editar

Artículo principal: Primera temporada.

Primera temporada

Ted, tras saber que sus dos mejores amigos van a casarse, decide asentar la cabeza y casarse. Pero, para ello, necesita encontrar a la mujer de su vida. Esa misma noche, cuando discute el tema con su amigo Barney, conoce a la reportera canadiensa Robin Scherbatsky y se enamora de ella. A pesar de iniciar una relación, pronto descubren que sus ideas sobre el compromiso son distintas y deciden seguir siendo sólo amigos.

Ted conoce a una pastelera llamada Victoria e inicia una relación con ella, pero cuando la joven se marcha un tiempo a Alemania y le propone seguir con la relación a distancia, Ted descubre que todavía siente algo por su amiga Robin. Decide engañar a su amiga y decirle que ha roto con Victoria, pero por un error ambas descubren la mentira y el arquitecto se queda sin amiga y sin novia. La temporada finaliza con Ted y Robin volviendo a intentarlo como pareja y con Lily viajando a San Francisco tras dejar a Marshall.

Segunda temporada Editar

Artículo principal: Segunda temporada.

Segunda temporada

Mientras Ted y Robin inician su etapa como pareja, Marshall y Lily lo hacen como solteros y Barney sigue haciendo de las suyas para conquistar al mayor número posible de mujeres. El soltero empedernido recibe la visita de su hermano afroamericano gay James y, creyendo que su padre es el presentador del mítico El precio justo, concursa en el programa.

Lily se da cuenta de que no quiere ser una artista lejos de Nueva York, por lo que regresa a la ciudad y retoma su relación con Marshall. Sale a la luz el pasado como ídolo del pop canadiense de Robin, quien finaliza su relación con Ted por sus opuestas ideas acerca de formar una familia y decide mudarse una temporada a Argentina tras la boda de Marshall y Lily.

Tercera temporada Editar

Artículo principal: Tercera temporada.

Tercera temporada

Robin vuelve a Nueva York acompañada de su novio Gael de Argentina, con el que pronto finaliza su relación. Marshall y Lily quieren vivir solos, para ello piden un préstamo que les permita comprar la casa de sus sueños, pero al hacerlo él descubre que su mujer es una compradora compulsiva y apenas tienen dinero. Por este motivo, Marshall comienza a trabajar en una empresa contraria a sus ideologías de protección del medio ambiente, donde le pagarán una gran cantidad de dinero.

Por otro lado; Ted, incómodo con su relación de amistad con Robin, sale en busca de chicas en compañía de Barney. En su primer intento se emborrachan con dos chicas y Ted se hace un tatuaje en forma de mariposa que le desagradará al pasar los efectos del alcohol. Vuelve a salir con su amigo el día de San Patricio y pasan la noche en un pub donde años más tarde sabrá que también estuvo la madre de sus hijos, ya que se deja allí un paraguas amarillo que Ted cogerá para resguardarse de la lluvia.

Para eliminar su tatuaje, Ted acude al dermatólogo y conoce a Stella, con la que inicia una relación tras una cita de dos minutos (charla, cena, película, café, dos viajes en taxi y un beso de despedida). Mientras tanto, Robin y Barney pasan una noche juntos y cuando Ted se entera, decide poner punto y final a su amistad con él. Por si fuera poco la recepcionista de Stella; Abby, sabotea todos los ligues de Barney por no tener noticias de él tras acostarse con ella.

Finalmente, Ted sufre un accidente de coche de poca gravedad por el que se replantea su relación con Stella y le pide matrimonio ("Milagros"). Barney, que no se ha enterado de que su amigo ya está bien, en un descuido por la prisa para verlo, es atropellado y acaba con varios huesos rotos. Ted y Barney se reconcilian mientras este último descubre que se está enamorando de Robin de nuevo.

Cuarta temporada Editar

Artículo principal: Cuarta temporada.

Cuarta temporada

Mientras Ted descubre que no sabe mucho acerca de su prometida, Barney le cuenta a Lily que está enamorado de Robin, quien está trabajando en Japón pero regresa para la boda de Ted. Esta boda termina no teniendo lugar porque Stella decide volver con su ex pareja y padre de su hija - quien más adelante ofrece a Ted un puesto como profesor universitario que acepta.

El protagonista toma la decisión de iniciar una nueva etapa en su vida creando su propia firma arquitectónica. Robin se convierte en la compañera de piso de Ted y empiezan a tener sexo para evitar discusiones, algo que no agrada a Barney. Es entonces cuando Ted descubre dos cosas: que su amigo está enamorado de Robin y que Lily ha arruinado varias de sus relaciones, como la que tuvo con Robin. Barney se congratula de haber cumplido al fin una apuesta que hizo en su infancia cuando fue objeto de burlas por un compañero de clase: acostarse con 200 mujeres. Sin embargo, finalmente inicia una relación con Robin.

Quinta temporada Editar

Artículo principal: Quinta temporada.

Quinta temporada

Cuando Ted acepta el puesto de profesor universitario no se imagina que en su primer día se equivocaría de clase y que iría a parar a la de su futura mujer, estudiante de Economía. Mientras, Barney y Robin inician una relación que no llega a buen puerto y deciden volver a ser amigos, provocando que él vuelva a ser un soltero empedernido y aplique los trucos de su manual de juego para sorpresa de sus amigos.

Marshall cree estar listo para ser padre, pero Lily no está del todo de acuerdo. La forma de solucionarlo es curiosa: cuando encuentren al último doppelgänger del grupo irán en búsqueda de la criatura. Y el último resulta ser el de Barney, que Lily cree haber visto, pero al que todos ponen en duda.

Ted conoce a Cindy, y en su cuarto descubre que tiene muchas cosas en común con su compañera de piso, la futura madre de sus hijos. La boda de Virginia, la madre de Ted, lo lleva a replantearse su vida, y decide comprar una casa en ruinas que rehabilitará y acabará siendo la casa de su familia. Por otro lado, Robin inicia una relación con su compañero Don y éste termina aceptando un trabajo en Chicago, el mismo que ella anteriormente rechazó por quedarse con él.

Sexta temporada Editar

Artículo principal: Sexta temporada.

Sexta temporada

Barney, después de que su hermano afroamericano James descubra quién es su padre, decide emprender la búsqueda del suyo. Sin embargo, cuando su madre le entrega un papel con la identidad del mismo, Barney decide romperlo sin saber de quién se trata en reconocimiento a la labor de padre que ella tuvo que ejercer con él y con James. Por otro lado, Ted es contratado por el GNB para construir un nuevo edificio en Nueva York en el solar que ahora ocupa un antiguo edificio llamado The Arcadian, que tendrá que ser derribado. En ese momento se cruza en su camino Zoey Pierson, una joven que haría cualquier cosa con tal de evitar la destrucción del edificio. Se hacen amigos y Ted descubre que está casada con un multimillonario que se autoproclama El capitán. Mientras, Robin decide dejar su trabajo cuando su nueva e infantil compañera empieza a eclipsarla, por lo que acepta un trabajo como investigadora del World Wide News donde coincide con su antiguo compañero Sandy Rivers.

Marshall y Lily siguen intentando ser padres y acuden al doctor Stangel, el verdadero dopplegänger de Barney, que verifica que Marshall es fértil. Poco después, el hombre de Minnessota descubre que su padre ha muerto. Tras el entierro, al ver lo que significaba para su amigo, Barney decide reemprender la búsqueda de su padre, al que finalmente identifica y aunque su relación inicial no es buena, consiguen salir adelante. Tras la muerte de este, Marshall decide pasar unos días en casa de su madre, por lo que se comunica con sus amigos vía telefónica. En estas conversaciones, descubre que Ted está enamorado de Zoey y que ella también corresponde a su amigo. Zoey se divorcia del Capitán, pero por una serie de malentendidos ellos dos no dicen que se quieren. Con una intervención telefónica de Marshall en el último momento, Ted y Zoey comienzan una relación. Barney comienza a sentir algo por una amiga de Robin, Nora, aunque inicialmente se niega a aceptar sus sentimientos.

El Arcadian se interpone entre Ted y Zoey, que rompen abruptamente. Barney se muestra dispuesto a iniciar una relación con Nora y Robin se da cuenta de que sigue enamorada de él. Lily finalmente consigue quedarse embarazada. Finalmente, en un flashback se avanza hasta el día de la boda de Barney ("Acepto el reto").

Séptima temporadaEditar

Artículo principal: Séptima temporada.

Séptima temporada

Barney está asustado por su boda y, hablando con Ted de que teme que sea la peor de la historia, éste le recuerda la de su amigo Punchy. La acción se remonta a mediados del 2011, donde tras un magnético baile entre Robin y Barney, éste recibe una llamada de Nora aceptando quedar con él. Lily y Marshall, que parece haber encontrado el trabajo de sus sueños, anuncian que van a ser padres y pronto sabrán que esperan un niño. Ted se encuentra con su antigua novia Victoria, ahora comprometida con un hombre alemán. Ella se sorprende por la extraña relación entre Ted, Robin y Barney, y le dice a Ted que la razón por la que ninguna de sus relaciones ha prosperado es Robin, ya que ella significa mucho más que una amiga para el aunque él no lo reconozca.

Robin, celosa por el noviazgo de Barney con Nora, decide que ella se entere de una reciente artimaña de Barney para atraer a mujeres, pero comprende que eso afectaría a la felicidad de su amigo y para parar su plan agrede a una mujer, por lo que es condenada a terapia psicológica. Tras las sesiones, comienza a salir con el terapeuta Kevin. Tiempo después, a solas con Barney en un taxi, Robin recuerda que poco antes de salir con sus respectivas parejas él estuvo a punto de besarla. Bromeando sobre ello acaban besándose y acostándose juntos. Conscientes de lo que han hecho, determinan decirle la verdad a sus novios; así Barney, decidido a intentarlo de nuevo con Robin, rompe con Nora mientras la canadiense, incapaz de contárselo a Kevin, mantiene su noviazgo. Esta relación parece complicarse porque cree que se ha quedado embarazada de Barney, sin embargo Robin descubre que no sólo ha sido una falsa alarma, sino que es estéril. Eso le da un último motivo para romper con Kevin, cuyo sueño es formar una gran familia, algo que en el fondo Robin no comparte.

Ahora Lily y Marshall deciden mudarse a Long Island pese al rechazo del grupo, que intenta reemplazarlos en un "nuevo grupo" que no acaba demasiado bien. Lily hace las paces con su padre y este decide quedarse en su nueva casa por bastante tiempo molestando a la pareja. Barney comienza a salir con Quinn, una stripper de su club habitual conocida como Karma, quien pronto se traslada al piso de Barney. Ted decide cambiar de vivienda y se traslada al antiguo loft de Quinn, mientras que Lily y Marshall se instalan definitivamente en el piso de Ted, que habían compartido tiempo atrás.

Barney se lleva a Marshall de fiesta a Atlantic City a petición de Lily, porque ella cree que se está volviendo loco pensando en el futuro bebé. En esos dos días, Lily rompe aguas e intenta llamar a Marshall, pero tanto él como Barney, borrachos en el casino, habían desconectado sus teléfonos durante una hora. Finalmente ella logra comunicarse con Marshall, que con ayuda de Barney logra llegar a tiempo para el nacimiento de Marvin "Espera un momento" Eriksen, el primer hijo de la pareja.

Finalmente Barney regresa a su apartamento, remodelado por Quinn, mientras Lily y Marshall deciden que Robin haga la fotografía para la postal de nacimiento del niño. Ted sufre una nueva crisis que lo lleva, impulsado por Robin, a llamar a su ex, Victoria. Es el día de su boda y está a punto de casarse, pero le propone a Ted que huyan juntos. Él se niega y la lleva de vuelta a la iglesia, sin embargo, pasa de largo y decide escaparse con ella. Barney, en su primer viaje con Quinn, con destino Hawái, pierde el vuelo al negarse a abrir una caja con explosivos para un truco de magia. Finalmente, se revela que todo el acto esconde un anillo con el que planeaba pedirle matrimonio a Quinn. En un flashforward a la boda de Barney, Ted Mosby abre la puerta para acudir junto a la novia, que le había llamado.

Octava temporada Editar

Artículo principal: Octava temporada.

Octava temporada

Ted cuenta el principio de su relación con Victoria y muestra un breve momento que precede al momento en el que conoce a su esposa. En el presente, el grupo de amigos entra en una temporada a la que Ted llama el otoño de las rupturas, cuando las parejas protagonistas (excepto la de Lily y Marshall) se ven obligadas a romper. En primer lugar, Barney lo deja con su novia Quinn, luego Ted lo deja con Victoria, y finalmente Robin rompe su relación con Nick.

Durante este periodo, Marshall y Lily comienzan a darse cuenta de lo difícil que es ser padres. Tras esto, Barney se da cuenta de que sigue muy enamorado de Robin, lo que le está haciendo sufrir. Mientras, Marshall y Lily siguen centrados en su hijo Marvin. Barney, cansado de luchar por Robin, decide olvidarse de ella y seguir con su vida iniciando una relación con Patrice, haciendo ver a Robin que sigue sintiendo algo por él. Meses después llega la inauguración del edificio diseñado por Ted. Finalmente, Barney revela que todos sus movimientos han sido un truco para intentar volver con Robin, al que él llama El Robin, algo que termina funcionando y prometiéndose ambos.

Cuando Ted recibe la noticia del matrimonio, se da cuenta que aún sigue enamorado de Robin y que no la puede dejar ir. Al ver esa reacción de Ted decide conversar con Lily: ésta le confiesa que por momentos desearía dejar su vida familiar y realizar otros proyectos, aunque él finalmente no afirma sus sentimientos.

Mientras realizan los preparativos de la boda, terminan por contratar una banda pese a la reticencia de Ted, aunque finalmente será una decisión acertada, ya que su bajista será su futura esposa. En ese momento, Ted comienza una nueva relación con una joven llamada Jeanette con quien no tiene nada en común, sin embargo Barney le suplica que la siga viendo.

Reaparece "El Capitán", quien tras la última noche que lo vieron recibió un consejo de arte de Lily, de un joven artista que en los últimos años aumentó su fama por lo que el Capitán le pide a Lily que se convierte en su asesora de arte, un trabajo que Lily acepta. Barney se muestra nervioso porque al estar comprometido con Robin, dejando de utilizar el manual de juego. Aunque promete destruirlo, acaba cediéndoselo a Ted, aunque cuando éste rompe con Jeanette termina con todos los objetos de la casa, incluido este.

Novena temporada

Cuando estaban a punto de irse a Italia, Marshall va a visitar a su madre y allí recibe una llamada para ofrecerle un puesto de juez, que él acepta, aunque sin decírselo a Lily. Ted quiere vender la casa que compró para mudarse a Chicago, donde se irá después de la boda de Barney y Robin. En la estación de tren, aparece "la madre", comprando un billete para Farhampton, al ser la bajista del grupo que tocará en la boda y con su inconfundible paraguas amarillo.

Novena temporadaEditar

Artículo principal: Novena temporada.

La temporada relata las horas previas al enlace entre Barney y Robin; y cómo todos los miembros del grupo acaban conociendo a la madre de los hijos de Ted.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar