FANDOM



Bernabé "Barney" Stinson es uno de los cinco personajes principales de Cómo Conocí a Vuestra Madre, interpretado por Neil Patrick Harris. Él es un mujeriego con traumas infantiles relacionados con su padre y un comportamiento moral cuestionable. Su primer encuentro con Ted Mosby en el MacLaren's Pub fue en el 2001. Desde entonces ha sido parte de la banda, y cree que es el mejor amigo de Ted. Su personalidad única y sus técnicas elaboradas para conquistar mujeres son una fuente constante de humor, asombro y enojo para el resto del grupo.

A pesar de que las mujeres con las que se acuesta son ligues de una noche, también ha mostrado que puede ser amable y un gran amigo con Robin ("Castillos en la arena") y Ted ("El dulce sabor de la libertad"). Al comienzo de la serie demuestra una aversión enfermiza a todo tipo de compromiso.

Trasfondo del personajeEditar

Infancia Barney nació algún momento entre 1974 y 1975 y creció en Staten Island. Fue criado por su madre soltera, Loretta Stinson junto con su hermano James, que es de raza negra. James y Barney constantemente le preguntaban a su madre el por qué de sus diferentes colores de piel, preguntas que su madre eludía con explicaciones disparatadas o simplemente cambiando de tema. Además, Barney preguntaba con tanta constancia la identidad de su padre que su madre acabó por decirle que era Bob Barker. El 23 de julio de 1981, el verdadero padre de Barney, Jerome Whittaker, llevó a Barney al Museo de Historia Nacional, haciendo creer al niño que era "el tío Jerry". El pequeño Barney de 6 años tiró la ballena azul que colgaba del techo al arrancar una costilla a un triceratops. Cuando fue devuelto a su madre, ella estaba furiosa y Barney nunca volvió a ver a su "tío". Las últimas palabras que éste le dijo fueron "nunca dejes de pasártelo bien".

Durante su infancia, la madre de Barney con frecuencia le contaba mentiras para ocultar hechos que habrían herido sus sentimientos; por ejemplo, cuando lo echaron del equipo de baloncesto por su total ineptitud, ella le dijo que era demasiado bueno para estar en ese equipo, y que no lo aceptaban porque los demás niños se sentirían inferiores. Así, Barney creció como un niño sobreprotegido y viviendo en un mundo irreal.

Barney tampoco era un niño popular. En séptimo grado era molestado por Matthew Panning, quien fanfarroneaba de haberse acostado con 100 chicas, a lo que Barney respondió que él algún día lo haría con 200 (promesa que se cumple en el transcurso de la serie). Barney, dado que creció en la ciudad, nunca se sacó el carné de conducir.

JuventudEditar

180px-Hippie barney

Barney en 1998

En 1998 Barney se había graduado en la universidad y trabajaba junto a su novia Shannon en una cafetería. Barney creció siendo una especie de hippie, que tenía planeado unirse a los cuerpos de paz con Shannon en Nicaragua y perder su virginidad juntos después de casarse. Cuando ella le dio plantón para el vuelo a Nicaragua, Barney fue a buscarla y Shannon le contó que su padre, de quien aún dependía económicamente, no le dejaba ir. Shannon le instó a marcharse sin ella, pero Barney en el último momento decidió volver a la cafetería a intentar convencerla. Entonces le vio en brazos de Greg, un cliente que previamente había aconsejado a Barney que se buscase dinero y vistiese trajes, ya que así se conquistaba a las mujeres. Aún después de conocer el engaño de Shannon, Barney quiso volver con ella, y le grabó un vídeo cantando una lacrimógena canción. Shannon y Greg, sin embargo, sólo se burlaron de él.

180px-The yips - Barney and James

Barney siendo aconsejado por James

Después de haber hecho el ridículo, Barney pidió consejo a su hermano James, quien le dijo que necesitaba perder la virginidad, y le recomendó a Rhonda French, cuarentona amiga de su madre, famosa por la juventud de los hombres con los que se acostaba (su apodo era "la hacedora de hombres") Así, Barney perdió su virginidad con ella a los 23 años.

Como consecuencia de esta horrible vivencia, la mentalidad de Barney cambió radicalmente, y empezó a adaptar su personalidad, comportamiento y modo de vestir a los de Greg, el hombre que le robó la novia, convirtiéndose así en el hombre que es ahora. En un momento desconocido entre 1998 y 2001 dejó su trabajo en la cafetería y empezó a trabajar para la corporación AltruCell.

Uniéndose al grupoEditar

180px-How i met everyone else - ted and barney

Primer encuentro de Barney y Ted

En 2001, Barney conoció a Ted Mosby en el baño masculino del bar McLarens's. Barney le contó a Ted la falsa historia de que era la primera vez que sacaba a su hermano sordo de fiesta desde que su madre murió, relatando cómo había renunciado a sus sueños para cuidar de él. Para sorpresa de Barney, Ted se creyó la historia, pero Barney admitió que se la había inventado mientra meaba para probar si era creíble, y por lo tanto si le serviría para ligar con chicas. Antes de salir del baño, Barney le pregunta a Ted su nombre y le afirma "caerle bien".

Un cuarto de hora más tarde, Barney se sienta junto a Ted y le dice que va a enseñarle a vivir.
Past ted and barney

Cuando le dice que le va a enseñar a vivir

Ted no se acordaba de él, así que Barney se presenta y le recuerda su encuentro en el baño. Barney aconseja a Ted afeitarse la perilla, comprarse un traje y no pensar en el matrimonio hasta los 30 años. Según una chica rubia (Audrey) se acerca a la mesa, Barney le pide a Ted que esté en silencio durante cinco minutos, contándole a la chica la historia del hermano sordo. Su cara cambia cuando Audrey empieza a hablarle en lenguaje de signos, pero para su sorpresa, Ted le contesta en dicho idioma.

Barney piensa que Ted está ayudándole, ya que acaba dándole su número a Audrey. Sin embargo, le cuenta la verdad sobre Barney y le da un número falso. Barney nunca se da cuenta, y considera la "victoria" una señal de que Ted y él están destinados a ser "compañeros de viaje" a la hora de ligar. De este modo, ambos inician su amistad. Poco después, Ted le presenta a sus mejores amigos: Marshall Eriksen y Lily Aldrin.

Hechos dentro de la serieEditar

Primera temporadaEditar

Las acciones de Barney afectan al futuro de la pandilla entera ("Piloto"). Usando su recurrente frase de "¿Conoces a Ted?", consigue presentarle a Robin Scherbatsky. El hecho de que Ted se enamorase de ella al instante y sus fallidos intentos de salir con ella acabarían llevando a que Robin se convirtiera en un miembro permanente de la pandilla. Esta no es la intención inicial de Barney; que ve a Ted intentando conquistarla, e instándole a "aprender a vivir" y pensar en otras chicas.

Barney convence a Ted de dejar su rutina de ir al bar McLaren's y en cambio ir al aeropuerto a ligar ("El dulce sabor de la libertad"). Entre otras rutinas para olvidar a Robin, decide llevarle a una fiesta de Halloween de Victoria's Secret ("La calabaza putilla"); y tras una fiesta acaba acostándose con Trudy ("El incidente de la piña").

Los intentos de Barney para que Ted disfrute de su soltería no dan resultado, y Ted empieza una relación con una chica llamada Victoria. Luego Barney escoge a Robin para que reemplace a Ted para ser su "colega de fiesta" ("Dale caña, hombre"). Barney y Robin se acercan más y la va conociendo mejor: su conocimiento sobre cigarros, que hizo trampas de pequeña en el Battleship o que juega bien al láser tag. Al ver cuán compatibles son sus personalidades, Barney llama a Ted para preguntarle si le importaría que se acostara con ella.

Ted, ya en una relación con Victoria, les da "su bendición", y Barney rechaza a la chica que estaba a punto de ligarse para estar con Robin. Cuando Robin le ofrece ir a su apartamento a jugar al Battleship, Barney lo interpreta como una metáfora del sexo, que no es a lo que Robin se refería. Robin se queda confusa, pensando en si funcionaría una relación sexual entre Barney y ella; pero lo que más le disgusta es que a Ted no le importara que Barney se acostase con ella.

Barney se da cuenta de que Robin ha desarrollado sentimientos románticos por Ted, así que ceja en su empeño de conquistarla y terminan jugando juntos al Battleship de verdad, después de prometerle que no revelará su secreto.

Lily conoce por casualidad a Shannon ("Noche de juegos"), la ex-novia de Barney, que le da la el video que grabó para que se lo devuelva a él. Ella lo pone en su apartamento delante de todo el mundo, y Barney se ve tan avergonzado que sale corriendo. Más tarde, en el bar, Barney les cuenta la historia de Shannon a cambio de que ellos les cuenten sus historias más embarazosas. Barney además les cuenta que cuando salió corriendo del apartamento fue a buscar a Shannon y descubrió que la relación con Greg había fracasado y era una madre soltera. Barney le cuenta a sus amigos lo feliz que es de no estar con ella y no ser padre, y además les revela que se acostó con ella. Al principio Lily no lo cree, pensando que el encuentro con Shannon debía haber hecho a Barney cuestionarse su estilo de vida. No obstante, acaba enseñándoles un vídeo pornográfico que había grabado con su móvil.

En otra ocasión, Barney intenta que Marshall se compre un traje carísimo que no puede permitirse y así consiga un puesto de trabajo en su empresa ("La magdalena"). A pesar del rechazo inicial de Marshall, tiene que acceder cuando Lily estropea un vestido de boda muy caro, y entra a trabajar en el departamento legal de la empresa para la que Barney trabaja. Cuando Marshall comienza a trabajar ("La vida entre gorilas"), Barney le ayuda a integrarse tras descubrir que sus colegas en el trabajo se burlan de él. Cuando Ted decide boicotear la excursión al campo de Robin con Sandy Rivers para conquistarla de una vez por todas ("Vamos"), le pide a Barney que contacte con una ex-amante llamada Penélope que sabía hacer la danza de la lluvia. Tras hacer esta danza durante horas, Barney intenta que pare, diciéndole que no va a funcionar; pero Ted empieza a gritar "al universo" y finalmente empieza a llover, para gran sorpresa de Barney. Al final del episodio se le ve ligando en el bar con Penélope.

Segunda temporadaEditar

Cuando Lily corta con Marshall para irse a una escuela de arte en San Francisco, Barney al principio se solidariza con su tristeza, pero luego se emociona cuando se da cuenta de que es probablemente la única vez que los tres chicos de la pandilla están solteros al mismo tiempo. Su felicidad dura poco, de todas maneras: Ted y Robin inmediatamente anuncian que son pareja.

Barney lleva a Marshall, ahora soltero, de copas, para que conozca mujeres ("El escorpión y el sapo"). Desafortunadamente, cada vez que Marshall está cómodo con una chica y le va bien con ella, Barney la impresiona con su magia y se acuesta con ella.

Barney conoce a los padres de Ted, Alfred y Virginia ("Brunch"), y les causa una mejor impresión que Robin, la novia de Ted, lo que irrita mucho a la chica. Después, Barney revela que el padre de Ted se ha acostado con Wendy, la camarera del McLaren's, llevando a Ted a pedirle explicaciones. Los padres de Ted no tienen más remedio que contarle que llevan mucho tiempo divorciados y su madre tiene una nueva pareja.

Ultima temporada 


Se casa con robin y se divorcia 3 años despues luego se vuelve a sus liges de una noche consiguiendo el mes perfecto.Tiene una hija y decide dejar todo eso atras para concentrarse en ser padre

Futuro del personajeEditar

Por la naturaleza de la serie, se han usado algunas prolepsis que revelan ciertos detalles de su futuro.

Miente acerca de una enfermedad grave sólo por venganza ("El bocata explosivo de albóndigas"). También Ted se refiere a él como "tío Barney", entreviendo una relación cercana con él.

Barney se fumó su último cigarrillo en marzo de 2017 ("El último cigarrillo").

Barney es el novio de la boda donde Ted conoce a su futura esposa ("Acepto el reto")

La futura pareja de Barney será Robin Scherbatsky ("Código de mago, 2ª parte").

CuriosidadesEditar

  • Llama a su pene Barnacle, Barnana, Barnito supremo y Barney Jr.
  • Además del inglés, conoce el francés, chino, japonés, coreano y ucraniano.
  • No aprendió a conducir hasta 2005 ("Arrivederci, Fiero").
  • Es imposible que salga mal en las fotos, independientemente de la pose con que le pille el fotógrafo ("Sonreíd"). Salvo que tenga una enorme resaca (Rally)
  • Barney tuvo TDAH ("Curso básico sobre Robin").
  • Cuando está nervioso, se imagina siendo entrevistado por el presentador de deportes Jim Nantz.
  • Tiene ascendencia canadiense.
  • Tiene una cuenta de twitter real: @broslife.
  • Tiene un blog donde suele contar sus vivencias personales, instando a sus amigos para que le sigan constantemente.
El grupo
Ted MosbyMarshall EriksenLily AldrinBarney StinsonRobin Scherbatsky

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar